TALLERES CULTURALES 2022/2023

SEMANA DEL LIBRO 2015



SEMANA DEL LIBRO 2015
 Del 20 al 25 de abril y coincidiendo con la “Semana Cultural” que se lleva a cabo en los diferentes centros educativos  del municipio de infantil y primaria ,la Concejalía de cultura del Ayuntamiento de Armilla llevará a cabo una serie de actividades culturales de todo tipo en homenaje al libro ( 23 de abril: Día internacional del libro”)

    


-Lunes  20. 11.00h: ENCUENTRO CON AUTOR Y CUENTACUENTOS .  Actividad organizada por la Biblioteca Pública Municipal “ Miguel Hernández” en colaboración del Centro Andaluz de la Letras y que se lleva cabo previo concierto con   Centros Escolares de Armilla)

- 20.00h: INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN “BETHUNE, LA HUELLA SOLIDARIA”

                         Lugar: Casa García de Viedma



-Martes 21, 11,00h:  Encuentro de IES de Armilla con la autora CLARA PEÑALVER (Actividad organizada por la Biblioteca Pública Municipal “ Miguel Hernández  previo concierto con Institutos Armilla)




20.30h. PRESENTACIÓN LIBRO de  Patricia Gómez  “No todo se compra”


   Presentación de una novela fresca e intrigante ambientada en Granada que te atrapará desde el principio hasta el final.

   En “No todo se compra” Patricia Gómez Martín, escritora armillera, se nos presenta como una autora que, dado su depurado estilo literario, dará que hablar en el mundo de las letras.
 

Lugar: Casa García de Viedma

-Miércoles 22

11.00h: ENCUENTRO CON AUTOR Y CUENTACUENTOS .  Actividad organizada por la Biblioteca Pública Municipal “ Miguel Hernández” en colaboración del Centro Andaluz de la Letras y que se lleva cabo previo concierto con   Centros Escolares de Armilla)



-18:00h.  Entrega de premios del VI Certamen Literario “Poesía en las Aulas”: concurso organizado por la Asociación local “Armillat”.

Lugar: Casa Gª de Viedma.



-Jueves 23 de abril (Día Internacional del Libro)

- De 10.00 a 13,00h : “Los niños del  Quijote”

              Niños y niñas de los colegios de Educación Primaria del municipio leerán la segunda parte del libro  “El Ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha” .En dicha lectura se hará especial hincapié en los diferentes idiomas de las diversas nacionalidades que conviven en nuestro pueblo .  Asimismo los familiares de dichos escolares están invitados a la convocatoria.

 

  

 Esta actividad es una iniciativa cultural que por segundo año llevan a cabo  Carlos Pajón y Viviana Vidal.

Lugar: Casa García de Viedma.



-A partir de las 11:00h : “ ¡ Libros a la calle!”

La librería Cervantes de Armilla saca sus libros  para  que toda la ciudadanía pueda conocer las novedades editoriales Asimismo habrá talleres y actividades lúdicas relacionadas con la literatura y los libros.

Lugar: Paseo de Extremadura, frente a la Casa de la Cultura.
 

20.00h.
 Entrega de los premios otorgados por la Biblioteca Pública Municipal “Miguel Hernández” del concuerdo de “book-trailer” y al “ Lector más activo  de la temporada”. Asimismo tendrá lugar la

ENTREGA DE LA XIX EDICIÓN DEL  PREMIO NACIONAL DE POESÍA MIGUEL DE CERVANTES


Lugar: Casa García de Viedma.
 
-Viernes, 24 11.00        h. Encuentro con Sancho Panza acompañado de su asno  “El rucio” en el que escucharán  los pasajes de la obra cervantina ( “D. Quijote de la Mancha”) donde aparece el asno como protagonista.



Actividad  concertada con  Centros Escolares de Armilla



-Lugar: Casa Gª  de Viedma.


No hay comentarios: