TALLERES CULTURALES 2022/2023

Arte sacro en Armilla con motivo del Adviento y la Navidad


        La Casa García de Viedma acoge hasta el próximo 15 de enero una muestra que recoge la exquisita  y delicada colección de  imágenes religiosas  de diferentes épocas  en las que late la  sensibilidad y la belleza de la  más auténtica imaginería religiosa popular. Gracias a la colaboración de varias familias y particulares se ha conseguido reunir un magnífico muestrario de iconografía religiosa vinculada al Nacimiento de Cristo pero también a su Pasión.

          Niños Jesús en diferentes iconografías (Cristo Rey, Nacimiento, Divino Pastorcillo, etc.) jalonan la sala baja del recinto expositivo de Armilla, acompañados de imágenes de Dolorosas y otros referentes escultóricos de la imaginería católica como la Sagrada Familia y Niños Pasionistas que recuerdan la vida que esperaba al Niño Jesús.

         “Es una gran exposición porque nos permite ver el progreso de la imaginería desde el siglo XVIII hasta nuestros días”, comentaba la concejala de Cultural del Ayuntamiento de Armilla, Mª Paz González. “Animo a todos los armilleros y a los granadinos a conocer estas joyas de la imaginería que ha sido posible recopilar gracias al trabajo de varias familias armilleras y a la labor de documentación de Miguel Ángel Cano, responsable del Museo Etnográfico de Armilla”, refería González.

          La muestra puede visitarse en la Casa García de Viedma (plaza de la Aurora s/n, junto a calle Real de Armilla) los lunes y martes de 17,00 a 21,00h y los jueves y viernes de 10,00 a 14,00h y de 17,00 a 21,00h. Los sábados el horario es de 10,00 a 14,00h.

No hay comentarios: