TALLERES CULTURALES 2022/2023

ENERO/FEBRERO 2023

                                                                

EXPOSICIÓN CASA DE LA CULTURA 


EXPOSICIÓN SOY ANDALUCÍA “CRUCE DE CULTURAS” DESDE EL  14/02/2023 HASTA EL 03/03/2023 

  Con motivo del Día de Andalucía, el patio de la Casa de la Cultura es el escenario perfecto para la exposición SOY ANDALUCÍA que realizará el alumnado de 4º de primaría. Este año, la temática es ANDALUCÍA: CRUCE DE CULTURAS.


                                   LUGAR: PATIO DE LA CASA DE LA CULTURA




CARNAVAL 



                                                    


                   
                                                     ARMILLA SE VISTE DE CARNAVAL🎭




DOMINGO 19 DE FEBRERO:



🕗11'30 h: Concentración de disfraces.

🕗12.00h: Inicio del Gran pasacalles de carnaval con salida y llegada en la plaza del Ayuntamiento.

🕗13.30 Concurso de disfraces.

Actuación de la comparsa de Alcalá "Barbershop Carnival"
Fallo del jurado 

Concurso de disfraces. Inscripciones en la casa de la cultura hasta el viernes 17. Consulta las bases en el siguiente enlace.
https://drive.google.com/file/d/1j93qdvDUteDlib6sJgeU6crEmWK2qQjG/view?usp=share_link

Batucada y charanga durante todo el recorrido y charanga de animación en la plaza. 
Hinchables para los más pequeños.🎠

 

                   SALIDA: PLAZA DEL AYUNTAMIENTO 



CONFERENCIA  


JUEVES 23 DE FEBRERO: 

CONFERENCIARedes Sociales y Fotografía: Polos opuestos” y Visita Guiada a la exposición.
19,00 h



Esos días azules...ese sol de la infancia...
(de la mano del Director Artístico y Fotógrafo Óscar de la Visitación - Scott Saliger -)
Entrada libre hasta completar aforo



    El fotógrafo y director artístico Óscar de la Visitación, también conocido bajo el seudónimo de Scott Salinger, revela su lado más íntimo y personal con su exposición Esos días azules, ese sol de la infancia.

    Su vinculación con el mundo de la moda y su experiencia en diferentes trabajos hacen de Óscar de la Visitación un profesional único y atrayente, provocador y vanguardista, singular y extraño, capaz de seducir e hipnotizar, incluso pervertir. En definitiva sus imágenes motivan una mirada distinta, indiscreta y curiosa, trascendente y poética.

    En su estimulante muestra Esos días azules...ese sol de la infancia, Óscar prioriza la sencillez y el minimalismo expositivo, con el objeto de que el espectador capte la esencia de la belleza y la perfección humana a través de los insondables secretos de la juventud.


LUGAR: CASA GARCÍA DE VIEDMA 



CINE CLÁSICO


VIERNES 24 DE FEBRERO: 19.00h: CINE CLÁSICO: 

Freaks: La parada de los monstruos. (1932 - Tod Browning)


(Edad recomendada- A partir de 13 años y/o bajo criterio de un/a adulto/a ).


    El controvertido director estadounidense Charles Albert Browning más conocido como Tod Browning lanzó una hipnótica, tierna y escalofriante película en 1932, titulada Freaks en la que se mostraba la crudeza del mundo circense. Un año antes el director alcanzaría la fama con Drácula, interpretada por Béla Lugosi y decidió lanzarse de lleno al cine de terror.

    El film fue interpretado por personas con diversas deformidades, enfermedades y patologías reales que no dejaron indiferente al público espectador y que hicieron que esta Obra de Culto fuese retirada de la pantalla hasta los años 60, década en la que pudo proyectarse a duras penas.

    Esta muestra, aterradora y tierna al mismo tiempo es absolutamente irrepetible. Nos acerca un mundo duro pero fascinante a la vez, un escenario concreto y extravagante que nos invita a reflexionar en torno a temas tan actuales como la inclusión, el respeto, los derechos de las personas y en el que se expone una realidad que durante décadas fue siniestra y violenta con los artistas del momento.

    Tod Browning consigue transformar de alguna manera este teatro de la crueldad del universo circense en historias individuales, con carácter singular, llenas de bondad y compasión, de amor y delicadeza.


LUGAR: CASA GARCÍA DE VIEDMA



TEATRO INFANTIL Y FAMILIAR 


SÁBADO 25 DE FEBRERO: TEATRO FAMILIAR "LA VERDADERA HISTORIA DEL RATONCITO PÉREZ".19:00 h

Compañía La Fábrica de Cuentos 


    La Verdadera Historia del Ratoncito Pérez es un espectáculo para toda la familia en el que conocerás al famoso roedor como nunca antes te habían contado.

    Sus protagonistas, un abuelo y un nieto ratones, se ven inmersos en una aventura en la que pondrán a prueba su valentía mostrando el camino hacia la superación personal.

    Marionetas, juegos, canciones, diversión y mucha imaginación e ilusión en esta puesta en escena en la que además se transmiten valores de concienciación en contra del acoso escolar, valores de amistad, de confianza y de crecimiento personal.

Aforo Limitado 

LUGAR:  CASA GARCÍA DE VIEDMA


ESPECIAL DÍA DE ANDALUCÍA. 28 DE FEBRERO. ARMILLA 2023 







EXPOSICIONES

EXPOSICIÓN COLECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE PINTORES LAS ERAS DE ARMILLA



LUGAR:CASA GARCÍA DE VIEDMA. Salas Rafael Alberti y Mª Teresa de León.

FECHA: Del 26 de ENERO al 28 de FEBRERO

INAUGURACIÓNJUEVES 26 DE ENERO a las 19,30 h.


           La Asociación de Pintores Las Eras se crea con la sana intención de entender la pintura como una actividad fraternal en la que prevalecen los valores de amistad y el compañerismo. Esta filosofía, así como su afán por divulgar su trabajo, les ha llevado a exponer en Casa García Viedma en numerosas ocasiones así como en otros centros culturales de referencia en la Comarca de la Vega.

En la actualidad la agrupación cuenta con más de treinta personas asociadas que a través de sus creaciones pretenden mostrar su lado más íntimo y personal, provocador y vanguardista, onírico y fantástico, comprometido y social, acercándonos su mundo de una manera sencilla y amable. Entre sus socios más especiales destacan Enrique Reyes y Gustavo Alcalá-Zamora, por su implicación estrecha con la asociación que traspasa las barreras de la docencia y por las sesiones de formación que han impartido, así como Pablo Romero, Miguel Angel Rivas y Bernardino Sánchez que también han contribuido con sus clases magistrales.






ESOS DÍAS AZULES… ESE SOL DE LA INFANCIA

Exposición fotográfica de OSCAR DE LA VISITACIÓN



FECHA:Del 26 de ENERO al 28 de FEBRERO

LUGAR: CASA GARCÍA DE VIEDMA. Sala Miguel Hernández

INAUGURACIÓN:JUEVES 26 DE ENERO a las 20,00 h.


           En su estimulante muestra Esos días azules...ese sol de la infancia, Óscar prioriza la sencillez y el minimalismo expositivo, con el objeto de que el espectador capte la esencia de la belleza y la perfección humana a través de los insondables secretos de la juventud.

         El fotógrafo y director artístico Óscar de la Visitación, también conocido bajo el seudónimo de Scott Salinger, revela su lado más íntimo y personal con su exposición Esos días azules, ese sol de la infancia.

         A través de evocadoras e ingeniosas imágenesel artista nos acerca a la adolescencia, como fuente de inspiración. Su sensual y delicada colección refleja el ciclo de la vida valiéndose de composiciones cuidadas en las que la belleza y las expresiones del cuerpo humano protagonizan la mayoría de las escenas captadas por la cámara. Lo onírico se intensifica con un sutil dominio de la luz y del color, del escenario y el paisaje, del atrezo, con la intencionada presencia de símbolos que dirigen el discurso apoyándose en una iconografía propia, a veces inspirada en el Renacimiento y el Barroco, y otras sugiriendo con elegancia relatos mitológicos como el del joven Narciso o sugerentes leyendas como la de Onán.




Esos días azules...ese sol de la infancia...
Antonio Machado.




HORARIO EXPOSICIONES CASA GARCÍA DE VIEDMA

De martes a viernes de 16,30h- a 20,30h

Sábados de 11,00h a 14,00h y de 16,30h. a 20,30h.

Domingos de 11,00h a 14,00h. 



JUEVES 26 DE ENERO:

COFFEE TALK "CONVERSAMOS EN INGLÉS".PROGRAMA JUVENTUD 

¡¡¡COMENZAMOS EL JUEVES 26 DE ENERO!!!




    Ya tenemos en Armilla COFFE TALK, una novedosa actividad organizada por la Concejalía de Juventud para divertirse a la vez que practicas INGLÉS mientras te tomas un café.


    Todos los jueves de 16,00 a 17,00 horas en la Casa de la Juventud del Edificio Reina Sofia, calle Carlos Saavedra.

                                           LUGAR:Casa de la Juventud de Armilla



SÁBADO 28 DE ENERO: CASA GARCÍA DE VIEDMA 


PRESENTACIÓN LIBRO: A CONTRALUZ. EL AMOR EN CINCO ELEMENTOS 

11:30h PRESENTACIÓN DE LIBRO CAROLINA ILLESCAS. 


      Lo natural y lo sobrenatural, la vida y la muerte, el arte como expresión del alma, la música, el humor, los seres queridos de esta vida y los seres alados que nos rodean, las chispas divinas...Un cóctel de experiencias y emociones vividas desde la belleza de lo cotidiano y el fluir de la presencia.



                                                     


                                                      LUGAR: Casa García de Viedma 



FASE REM TEATRO TÍTERES 19:00 h





19.00h. TEATRO INFANTIL Y FAMILIAR DE TÍTERES  “Fase Rem”. Un montaje de la compañía “Kaos teatro"


      "Fase Rem” nos presenta un mundo misterioso en el que  nos adentraremos en el  universo fascinante de los sueños, donde todo puede tener cabida y lo más increíble se hace realidad. Emoción y humor se dan la mano en un espectáculo que se caracteriza por la perfecta manipulación de los títeres de diferentes tipos especial atmósfera onírica en la que se desarrollan la historia.


Entrada gratuita con invitación a recoger desde 30 minutos antes en el lugar del espectáculo
-Entrada libre hasta completar aforo.
-Espectáculo recomendado para mayores de 7 años
 
LUGAR: Casa García de Viedma.


SÁBADO 28 DE ENERO:INAUGURACIÓN PISTA CALISTENIA 



Exhibición-Música-Baile 
Inauguración de la pista de Calistenia a partir de las 12:00 h

         Una nueva infraestructura creada en las instalaciones de Juventud y que viene a completar las instalaciones destinadas a los más jóvenes de Armilla. 


ESPACIO JOVEN (junto pista Skater)



DOMINGO 29 DE ENERO:FIESTA DEL MOSTO Y OLLA DE SAN ANTÓN 2023




A partir de las 13,00 horas: FIESTA DEL MOSTO Y OLLA DE SAN ANTÓN 2023

     Contaremos con la degustación de vino mosto y la tradicional olla de San Antón con todos sus ingredientes además de actuaciones musicales en directo.

Lugar: PLAZA ESPAÑA.

Actividad organizada por la Concejalía de Fiestas en colaboración con la AEA (Asociación de empresarios de Armilla) y la Asociación de Vecinos Santa Teresa.





                                                               ERASMUS +

Llega a Armilla el Programa de movilidad europea ERASMUS + con la creación de la nueva OFICINA EUROPEA DE LA JUVENTUD.


¿Qué se va a hacer para implementar Erasmus+ en
Armilla?


Creación de un punto de información de movilidades para jóvenes de Armilla: Se pondrá en marcha una oficina que informará a todos los jóvenes del municipio en materia de programas europeos de los que pueden ser beneficiarios.

¿Qué programas se van a ofrecer en el punto de información de Armilla? Intercambios juveniles: Se tratan de cursos de formación con una duración de entre siete y diez días, en los que se trabaja una materia de actualidad para la juventud (medio ambiente, emprendimiento, inclusión, igualdad de género, etc…).


Voluntariado europeo: Este tipo de experiencia tiene una duración de entre 2 y 12 meses, en los que se desarrollará una labor social en un país europeo.



Prácticas Erasmus+: La Comisión Europea también apoya a los jóvenes estudiantes universitarios, por lo que les da la opción de realizar prácticas profesionales en un país europeo en un periodo de entre 2 y 4 meses.


¿Qué actividades va a tener el punto de información europeo de Armilla?


Envío de jóvenes de Armilla al extranjero: Una de las principales actividades que tendrá esta oficina será la gestión de movilidades para jóvenes de Armilla en el extrajero. Durante todo el año se ofertarán distintos proyectos, en los que cualquier joven de Armilla podrá ser beneficiario.






No hay comentarios: