TALLERES CULTURALES 2022/2023

FEBRERO 2020








Sábado 1 : CAFÉ CON LETRAS¿TE GUSTA ESCRIBIR?

En nuestro 11º Café con Letras os presentamos una nueva propuesta temática de escritura para poner a prueba vuestra creatividad.

AMOR O DESAMOR:
Para participar con nuestro reto temático mensual, este mes redactaremos r un texto en el que “confesemos” aquello que nunca hemos  dicho relacionado con el amor.

Puedes participar con un texto incluido en la temática mensual o si lo prefieres con uno de estilo y temática libre.

Para participar en nuestro micrófono abierto inscríbete en cafeconletrasarmilla@gmail.comó 678 410 578
TE ESPERAMOS A LAS 17.00 CON NUESTRA MERIENDA LITERARIA, Y A LAS 17.30 CON NUESTRO MICRÓFONO ABIERTO.

 Lugar: Casa García de Viedma

 De 20.00 a 21.00 : PRESENTACIÓN DEL POEMARIO “La mujer infinita”.
    En la mujer infinita Víctor A. Jiménez Jódar traza un delicado juego de deseo y erotismo frente al poder y la impotencia de la poesía para captar esos efímeros y eternos instantes del amor.

 Lugar: Casa García de Viedma





Viernes 7, 19,15h: CELEBRACIÓN DE AÑO NUEVO CHINO.(  Fiesta de la Primavera.
    El nacimiento del “Año de la rata” será el motivo para la celebración de un evento que supone una mirada a la rica y antigua  cultura tradicional china a través de su música, gastronomía,  danza y otras disciplinas.
  Evento organizado por el Aula Confucio del Ceip Miguel de Cervantes de Armilla  en colaboración con los  IES Alba Longa  y Bueno Crespo   (Armilla) y los IES Ángel Ganivet y  Alhambra  de Granada y el CEIP S. José también de Granada.
Entrada gratuita con invitación.

LUGAR: Teatro Municipal de Armilla



Viernes 14 , 19.00H  CICLO DE ENCUENTROS CON EL ARTE (Cómo mirar un cuadro)  a cargo de Isabel Vílchez,  (Lda. en Historia del Arte) Una actividad enfocada para desentrañar todas las claves que encierran las grandes obras maestras del arte pictórico.

     En este día tan especial  (el famoso “día de los enamorados”)   la pintura   protagonista será un homenaje al amor a través  del  cuadro “El beso” , sin duda la  más conocida y popular obra del pintor austriaco  Gustav Klimt 
Entrada libre
LUGAR: Casa García de Viedma


Sábado 15. 20.00h: TEATRO:  “Cartas de amor”. A cargo de la compañía “Sindrama teatro”. Una obra del dramaturgo norteamericano  A.R. Gurney  (finalista del Pulitzer en 1990)

       La historia de una pareja a lo largo de 50 años con sus esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos.   En “Cartas de amor” conoceremos  a Melissa y Andy, adentrándonos en  sus  vidas marcadas por una intensa  relación de amor y desamor. Un montaje con el que está compañía ha recibido numerosos  premios como el Premio a la Mejor Representación en el Certamen de Teatro por la Igualdad Mariana Pineda (Granada 2012) y el Premio a la Mejor Interpretación Femenina (Ana Ibáñez) en la III Muestra de Teatro del Altiplano.

        Humor, ternura, ilusión deseo…. Un espectáculo que nos hará vivir las mil emociones diversas que conlleva  cualquier relación amorosa y que no dejará indiferente a nadie. 
Precio localidad: 3 €. Venta de localidades en la Casa de la Cultura, www.giglon.com y desde una hora antes en taquilla teatro.

LUGAR: Teatro Municipal de Armilla

Jueves 19, 18.00h: MÚSICA: “Concierto de disfraces”
 A cargo de la escuela de Música de Armilla
Entrada libre

Lugar: Sala de Ensayo de la Casa de la Cultura.


  




Jueves 20, 19.00h: “Telón aguja y dedal” .Ponente: Chari Sánchez  (Actividad paralela a la exposición “La piel del personaje”.

         Interesante “masterclass” en la que  se tratará, de forma práctica y visual,  las claves básicas del vestuario teatral tanto clásico como contemporáneo, dependiendo de la época, la edad del personaje, el tipo de obra a representar ...etc y su  importante incidencia  en el trabajo actoral.
            De la mano de Chari Sánchez, dramaturga y diseñadora de dilatada y prestigiosa  trayectoria, conoceremos los secretos y entresijos de un arte fascinante.
  Un acto dirigido a toda clase de público, esté relacionado o no con el hecho teatral.

Entrada libre hasta completar aforo.

 Lugar: Casa García de Viedma.








 Domingo 23: CASTING PRE-SELECCIÓN VII CONCURSO ARTES ESCÉNICAS. GALA 2020

 Más información en CDA Fernando Voltor
Avda. Fernando de los Ríos nº 11
Portal 1- Planta 1- Oficina 5
Edf. BELLAC . Armilla
Teléfono 689 540 703


LUGAR: Teatro Municipal de Armilla







Jueves 27 GRAN GALA DE ANDALUCÍA. Los talleres de flamenco  de los Colegios de Educación Infantil y Primaria de nuestro municipio junto con las Escuela Municipal de Flamenco  y el Taller de Danza Moderna nos ofrecen un variado mosaico de danzas y  bailes fuertemente enraizados con  nuestra comunidad autónoma. Este evento está  encuadrado dentro de los actos organizados con motivo del Día de Andalucía.

A las 17:00h. Talleres flamencos de los CEIPS TIERNO GALVÁN, MIGUEL DE CERVANTES, NAZARÍES Y TALLER DE DANZA MODERNA.
Grupo invitado Compañía de baile de Fernando Voltor
A las 19:00h: TALLER MUNICIPAL DE BAILE FLAMENCO y TALLER FLAMENCO DEL CEIP SAN MIGUEL 
ARTISTA INVITADO :  Mario Arroyo
Entrada libre con invitación ..

LUGAR: Teatro Municipal de Armilla




-Sábado 29, 20.00h: TEATRO:¡ Ay Carmela!  de José Sanchís Sinisterra.  A cargo de “La tetera producciones” .Dirección de Gustavo Funes.
   Una obra  valiente, divertida y emocionante que nos hará vibrar con un texto inolvidable y una puesta en escena original y atrevida.
        La obra es algo más que el retrato de la situación de los artistas durante la Guerra Civil.  Es la imagen de la humillación y la rebeldía encarnados en Paulino y Carmela, respectivamente. El autor nos sitúa en un espacio donde convive lo vivo y lo muerto, el miedo, la rabia, la injusticia; donde el humor nos lleva de la mano hasta asomarnos a la estupidez de los hombres. El interés que despierta ¡Ay, Carmela! es de una vigencia abrumadora.
   Obra programada dentro de las actividades programadas para el DÍA DE ANDALUCÍA
  
  
-Precio localidad: 6 €. Venta anticipada de entradas en la Casa de la Cultura, en www.giglon.com y en ventanilla desde una hora antes del comienzo del espectáculo.

LUGAR: Teatro Municipal de Armilla

  

 EXPOSICIONES 

Casa García de Viedma

Salas Rafael Alberti y Mª Teresa de León

  


A partir  de jueves   “ La pintura y el tiempo” , exposición pictórica de Alberto Atienza.
  Una muestra integrada por una serie de creaciones que  inspiran armonía compositiva, exquisitez en el manejo del color y maestría técnica y donde los contrastes y el efecto de la luz ambientan las escenas representadas envolviéndolas en un halo especial en el que se aúnan de manera  excepcional solemnidad y romanticismo.
    Aprovechemos la  ocasión para disfrutar con una cuidada selección de  obras de un artista que tiene el don de plasmar en ellas no solo lo que ve, sino lo que siente, de forma que cada uno de sus cuadros son parte de la experiencia y personalidad de su autor.
  
Inauguración jueves 6 de febrero a las 19.00h. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 1 de marzo.


Sala MIGUEL HERNÁNDEZ

“La piel del personaje” Exposición de vestuario teatral, de la Asociación Pinos Puente teatro y Aula Municipal de Teatro de Pinos Puente.

        El vestuario escénico forma parte esencial del  personaje.  El actor crea vida, aplicando sensaciones, emociones y sentimientos al personaje representado. Es este un proceso difícil,  interno e íntimo, en el que el intérprete  necesita  una gran dosis de  técnica y de sensibilidad artística para, hurgando en sus propias vivencias, convertirlas en las vivencias del ser imaginario nacido en la mente del dramaturgo. Este  proceso, se completa cuando el actor siente sobre sí  una segunda piel, esa piel del personaje que es el vestuario.

             Esta muestra  reúne una impresionante colección de trajes.en los que se puede apreciar las grandes dosis de imaginación y saber hacer de un colectivo que a lo largo de su extensa trayectoria ha llevado a cabo multitud de espectáculos en los que la cuidada puesta en escena y la riqueza de sus trajes han sido señal inequívoca de su talento. Asimismo tendremos la oportunidad de admirar de cerca la cuidada elaboración y el exquisito trabajo que requiere vestir adecuadamente al actor para ayudarle a imprimir el carácter y la idiosincrasia del personaje representado

      La muestra se completa con fascinantes elementos de decorados,  atrezzo y utillería que son señal inequívoca de identidad de la Asociación Pinos Puente Teatro en cuyas creaciones, bajo la dirección de la dramaturga y diseñadora Chari Sánchez,  la vistosa escenografía y demás elementos escénicos  siempre ha jugado un papel predominante.
  
    
Inauguración:  Jueves 6 de febrero a las 20.00h.
La Exposición permanecerá abierta hasta el 22 de marzo.


HORARIO VISITA EXPOSICIONES  CASA Gª DE VIEDMA (salvo inauguraciones)
De martes a viernes de 17,00 a 20,00 h.
Sábados de 11,00 a 14,00 h y de 17,00 a 20,00h
Domingos: de 11.00 a 14,00h
Lunes: CERRADO


Patio Casa de la Cultura


Del jueves 13 al sábado 29 de febrero  : Exposición “ SOY ANDALUCÍA “.
   Como homenaje a nuestra comunidad autónoma, y con motivo del Día de Andalucía,  escolares de cuarto curso de  los cuatro Colegios de Enseñanza Infantil y  Primaria de nuestro municipio nos dan su particular visión de su comunidad autónoma  mostrándonos sus trabajos centrados en los ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS EN ANDALUCÍA   (Parques Nacionales y Naturales de Andalucía).



·        COLEGIO NAZARÍES :  Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada.
·        COLEGIO CERVANTES   Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.
·        CEIP SAN MIGUEL: Parque Nacional de Doñana.
·        CEIP TIERNO GALVÁN  Parque Natural de Cabo de Gata y Desierto de Tabernas. 


Lugar: PATIO DE LA CASA DE LA CULTURA DE ARMILLA.




No hay comentarios: