TALLERES CULTURALES 2022/2023

EXPOSICION DE PINTURA ”Mediterránea: dieta de luz y salud”

El próximo viernes 6 a las 20.00h en las Salas RAFAEL ALBERTI Y MARÍA TERESA DE LEÓN de la CASA GARCÍA DE VIEDMA se inaugura…
EXPOSICION DE PINTURA
”Mediterránea: dieta de luz y salud”
(Oncosaludable)



            Una vez más, Asociación Española Contra el Cáncer-Junta Provincial de Granada, en el marco de su Programa de Prevención del Cáncer, organiza una actividad con un doble contenido pedagógico: pedagogía de la salud y del arte.

1.        Pedagogía de una alimentación oncosaludable. Teniendo en cuanta que los factores relacionados con la alimentación están detrás del 35% de los cánceres (En España: Prevalencia 1.5 millones de personas; Incidencia: 200.000 nuevos casos cada año), es este un contenido de máximo interés en las actividades de prevención de AECC. Y como expresión de  alimentación oncosaludable por excelencia, la dieta mediterránea*, un patrón de alimentación (más allá de la consideración individual de alimentos que presentan posibles propiedades protectoras frente al cáncer) que se relaciona con un menor riesgo de algunos tipos de cáncer.
2.       Pedagogía del arte como lenguaje universal, que en esta ocasión pretende y permite transmitir un mensaje de salud a través de la representación pictórica de una alimentación oncosaludable.


                Para hacer posible esta exposición, AECC-Granada ha contado con la colaboración de Talleres, Escuelas y Asociaciones de pintura de la provincia y la capital granadinas: Albolote; Almuñecar; Armilla; Atarfe; Baza; Benalúa de Guadix; Churriana de la Vega; Cúllar; Dúrcal; Gójar; Granada (Centros Cívicos Marqués de Mondéjar y Chana; Guadix; Huéscar; Loja; Maracena; Monachil; Padúl; Peligros; Quesada (Jaén); Salobreña.  La clausura de la exposición (Maracena, Octubre de 2015) coincidirá con el seminario “Los colores como expresión de formas de vivir, de sentir y de comer”.

                Sin duda, ha sido la generosidad de los alumnos autores de las obras y de sus profesores que los han coordinado, lo que ha hecho posible esta exposición que recorrerá la provincia de Granada durante todo 2015. Y además, la donación de sus obras permitirá también, a través de su venta, la obtención de recursos para financiar los distintos programas de ayuda psicológica, clínica y socioeconómica que gratuitamente ofrece AECC a los pacientes de cáncer y a sus familiares.

Lo  ARMILLEROS QUE CONTRIBUYEN CON OBRAS SUYAS A LA MUESTRA SON:
-          José Luís Cárdenas
-          Mª del Carmen García del Real
-          Teresa Torres
-          Julián Guillén.

                La exposición será ITINERANTE  y el PRIMER LUGAR DE EXPOSICIÓN SERÁ ARMILLA.
  Tras nuestro municipio y hasta final de 2015 recorrerá las siguientes localidades: D´ruca, Loja, Albolote Padul, Santa Fe, Baza, Gójar, Guadix, Almuñécar, Motril Cúllar, Atarfe, Churriana y Maracena
                       

No hay comentarios: