TALLERES CULTURALES 2022/2023

EXPOSICIÓN.



-A partir del  lunes 13 de mayo .
 Muestra de los alumnos del Taller Municipal de Pintura  (adultos ).
 
 
“Después de todo, la pintura se ha de hacer tal como uno es.”
Juan Gris (1887-1927) Pintor español.


                                                                                                                              
        “ Por segundo año consecutivo, se realiza en Armilla este taller que ha visto duplicada su asistencia.
        Los que han sentido el deseo de aprender a pintar cuando ya habían pasado la edad escolar, lo hacen plasmando lo que ven, como forma de entretenimiento, otros como una manera de recuperarse de alguna dolencia aconsejados por los médicos como terapia; otros los  que por diversos motivos no pudieron realizar su anhelo de pequeños, cualquiera que sean los motivos que les llevan a comenzar a pintar en edad tardía son buenas razones para el desarrollo personal  y  bienestar.
     Lo importante es comenzar y una vez tomada la decisión hacerlo con tesón, recordando que no se logran grandes avances de un día para el otro en ninguna disciplina, y en esta menos.
           Considerando que de la noche a la mañana no llegaremos a pintar un óleo  para exponer en una galería,  si nos esmeramos es muy posible que consigamos representar al menos una obra digna; no se necesitan genios sino gente que sienta lo que hace.
           Eso mismo es lo que las más de treinta personas que han pasado este año por el taller municipal han hecho. Muchos de ellos repetían y muchos llegaron otros nuevos, pero todos demostraron verdadera pasión por el arte de la pintura, lo que resulta gratificante.
         Espero continuar esta actividad que cuenta con tanta tradición en Armilla gracias a los que hubo antes que yo y seguir aprendiendo de mis alumnos cada día, grandes pintores y mejores personas.”
Gustavo Alcalá-Zamora, monitor del taller municipal de pintura.

-Horario:
 De Lunes a Viernes: de 9.00h a 13,00h y de 16,00 a 21,00h.
  Sábados : de 10, 00 a 13,00h.

No hay comentarios: