TALLERES CULTURALES 2022/2023

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN " SUEÑOS DE PLEAMAR"

  "Sueños de pleamar" recoge las últimas creaciones del fotógrafo y artista gráfico, armillero de adopción, Ismael Martínez, y permanecerá expuesta en la sala Rafael Alberti de la casa García de Viedma de nuestro municipio hasta el próximo 30 de diciembre.



Para comprender un poco mejor esta manifestación artísitica lo mejor es acudir a las palabras de su autor:

"Todo tiene su origen en un sueño recurrente.

Desde hace tiempo y volviéndose un evento onírico casi cotidiano, vienen a mi mente durante el sueño, paisajes y escenas inundados por furiosas aguas, tsunamis o tempestades de las que siempre consigo escapar y que normalmente anteceden a un situación o hecho desafortunado en el momento de la vigilia.

Quizá a modo de catarsis me planteé en su momento dar forma a estos episodios nocturnos, en un intento por describir y a la vez deshacerme de esa sensación de temor y lucha que invade mis noches.

Así nace esta obra, en la que he querido llevar de lo abstracto a lo concreto estas vivencias trasladándolas a paisajes y escenarios que para mi son motivo de cita asidua: las calles de la ciudad en la que nací, Granada.

De este modo pretendo hacer más cercano al público ese momento angustioso en el que la pleamar se hace más virulenta y es capaz casi de atraparme.

Una marea que saliéndose de su contexto marino habitual es capaz de invadir calles y sepultar edificios haciéndonos partícipes de su vehemencia natural."

 
Ismael Martínez




Accede desde AQUÍ a la web de Ismael Martínez, donde podrás tener una visión completa de su peculiar y especialísimo universo creativo

No hay comentarios: