TALLERES CULTURALES 2022/2023

"INTEGRACIONES"...UNA PERFORMANCE.

Miércoles 15 de Junio a las 19,30 h.
Plaza del Ayuntamiento.
Performance “ Integraciones”




   “Integraciones" es un espectáculo callejero de creación colectiva a partir del tema de la Integración.  En él se mezclan diversas técnicas escénicas como la "performance", la danza, o el cuentacuentos, con influencias de la Commedia dell´arte o las artes pictóricas, entre otras. Con este trabajo, en línea con los objetivos de nuestra asociación, hemos querido reflexionar acerca de un tema que nos envuelve día a día y desde muy distintos ámbitos: la integración de los "diferentes" en nuestra sociedad. A partir de aquí hemos construido un espectáculo que sale a la calle para, por un lado promover el debate social que implica el tema tratado y, por otro, promover el teatro como herramienta de expresión para nuestros jóvenes. También hemos intentado trabajar técnicas corporales y vocales alejadas de los "convencionalismos", si bien se trata de estilos muy definidos dentro del mundo de las artes escénicas del pasado siglo XX y, como no, del teatro contemporáneo.

          La Asociación Juvenil Girando, con sede social en C/Pintor José del Ojo, en Armilla, dirige su trabajo principalmente a todos los menores y jóvenes que residan en la ciudad y provincia de Granada, sin distinción de sexo, nacionalidad, déficit o discapacidad, y que quieran compartir un lugar de encuentro donde toda creencia e ideología sea respetada.
             La idiosincrasia de la asociación es que se cree un espacio participativo y enriquecedor, donde jóvenes profesionales, de forma gratuita, proyecten actividades para otros jóvenes, siendo un lugar donde el querer trabajar por lo demás, la creatividad y las nuevas ideas tienen su punto de encuentro.

Nuestros principios rectores son:

- Posición apolítica. La organización no se circunscribe a ninguna ideología ni partido políticos. Su actuación será independiente del partido que ostente el poder.
- Profesionalidad. Hacia todo lo que se haga desde la asociación. En este sentido, se quiere ligar el término profesionalidad al de afecto hacia la propia organización, y que juntos formen un tándem que lleven al equipo de socios hacia una mejor actuación.
- Cercanía e igualdad. Desde las altas capas de la asociación se tiene en cuenta la propia organización de la misma. En definitiva, se trata de un grupo de iguales que disponen punto de encuentro para trabajar conjuntamente en pro de la comunidad.
- Conocimiento. Crecer en experiencia mediante el trabajo diario para aumentar la calidad de los servicios ofrecidos en el futuro.

No hay comentarios: